Poner en relieve dentro de la agenda del Colegio los diversos y graves problemas que hoy afronta el Sistema Privado de Salud, el cual vive hoy una crisis inédita en su historia. Me parece que el Colegio Médico, es la instancia en la que tradicionalmente confluyen naturalmente las inquietudes y preocupaciones de este importante segmento de prestadores primarios de salud, y suele ser también el crisol que permite que, desde la discusión interna entre pares. Finalmente, que surjan significativos aportes a la profesión médica o incluso a los sistemas de salud. En particular, durante el próximo periodo, nos enfocaremos en:
- Lograr la realización de un Censo Médico que permita objetivar con mejor base, el perfil económico, social y humano de nuestros profesionales.
- Crear Foro de prestadores en alianza con la Federación de Medicina Privada, para abordar problemáticas del ejercicio médico, condiciones laborales, tiempos y sistemas de pago en los distintos centros de salud privados de la RM.
- Coordinación con centros metropolitanos de la Unidad especializada de asesoría jurídica para la defensa de médicos frente a procesos de negociación con clínicas y entidades pagadoras.
- Continuar el trabajo y alianzas con sociedades científicas en torno a temas sanitarios relevantes.
Para ver la noticia completa visita FESPROSAP aquí